sábado, 4 de mayo de 2013

LONG TAIL DE LA MODA ON-LINE


Es evidente que existe un modelo Long Tail en la industria de la moda con la llegada de Internet. La Moda siendo un nicho de negocio tan actual “siempre”, no podía estar ausente en el ciberespacio y la globalización hace lo suyo. Las tendencias se mueven de un continente a otro conjuntamente con los turistas lo mismo que con la industria del cine así como también con las propuestas masivas de la Moda en la web http://www.clubventa.com/somos.php. Siendo esta última propuesta, como la más innovadora y que cada día más, está llegando a un mundo que quiere exclusividad, en donde las formas de pago no son un obstáculo con las tarjetas de crédito disponibles para cualquier transacción comercial. Se trata de ir de compras sin salir de casa, desde tu ordenador.

Lo último, en este tipo de tendencia de compras on-line es el conocido sistema F-Commerce de Facebook. Este creó, a través de su plataforma, un medio para realizar todo tipo de compras y la moda expresada a través de las prendas de vestir no fueron la excepción. Es así como muchas marcas prestigiadas como Zara, Mango, Springfield, el Corte Ingles han abierto sus tiendas on-line a través de esta plataforma de Facebook (2010). Generando comodidad para sus clientes así como ganancias para sus negocios por cuanto se evitan la infraestructura y gran parte del personal. http://www.utilidad.com/como-comprar-ropa-traves-de-f-commerce_3355.

Los parámetros que acechan la industria de la Moda; la exclusividad, la identidad, la diversidad, la globalización, la cultura y, por cierto, la Internet son determinantes para considerarla como una buena oferta, que desde distintos puntos de vista se ha incorporado en una economía masificada, toda vez que hoy, no necesariamente necesitas tener en un escaparate para presentar una prenda de vestir y venderla, sino que existen diversas alternativas que convergen para que todos ganen con la industria de la Moda. Quizás, el factor fundamental de éxito está en la propia naturaleza del ser humano vanidoso y que no puede privarse de este, a veces un lujo, por tanto, es un negocio que no tiene ninguna posibilidad de morir mientras haya una propuesta creativa y novedosa.

La oferta y la demanda están básicamente orientadas por una cultura mucho más heterogénea y esto permite una infinidad en la variedad y es precisamente la variedad, en todo el sentido de la palabra, en donde puedes conjugar los parámetros que existen hoy en día para acceder a la Moda del vestuario.

Tanto es así, que todas o cualquiera de los parámetros que incitan a la Moda, hace que mujeres así como hombres, opten por comprar sus prendas de vestir o accesorios, ya no más sólo en un Mall, también lo harán a través de distintos sitios web dedicados a la venta de ropa para todos los gustos.

La Moda se adapta al individuo y no el individuo a la Moda. Los estilos son variados y se acomodan, los colores son todas buenas combinaciones, en fin, quizás este sea el principal motivación para que muchos diseñadores anónimos se hayan atrevido y sean parte del Long Tail de la Moda instalados en distintos sitios web: https://www.facebook.com/estilo.Nayma, como propuestas alternativas a las tradicionales tiendas de ventas en que encuentras un espacio físico con vendedoras y con personas comprando un mismo tipo de ropa en serie.

Las alternativas on-line con ofertas de la Moda son muchas, es más, hay expertos en moda como es el caso de López Navarrete (México) quien además orienta a estos diseñadores con cursos online novedosos, en torno a la comunicación y el marketing sobre la industria de la moda http://www.octavodia.mx/articulo/40910/crece-la-industria-de-la-moda-en-mexico-y-el-mundo. Así lo mismo, nos entrega un dato de cómo ha acrecentado aún más el potencial económico de estas industrias, que oscilan ganancias de 1.5 trillones de dólares globalmente y, evidentemente dentro de estas ganancias está considerada la economía Long Tail. 

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